Skip to main content
Los Santos

Las Tablas

La provincia de Los Santos es considerada la cuna del folclor panameño y guardían de varios ritmos. Siempre se ha ejecutado con destreza el violín y la flauta. Los «tamboreros» del pueblo de Las Tablas gozan de gran prestigio, gracias a su destreza al redoblar con sus manos estos instrumentos de percusión elaborados de modo artesanal

Foto principal: Joy Nuñez, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

La ciudad de Las Tablas es reconocida por realizar los carnavales más grandes del país, mientras que las poblaciones aledañas como Guararé, Santo Domingo, La Palma, San José, son reconocidos por su laborioso trabajo en la confección del traje típico nacional femenino, la pollera. También se elaboran con muy alta calidad camisillas, sombreros pintaos y calzados de cutarras. 

Información sobre la ruta de bus

Panamá – Las Tablas


Turismo en Las Tablas

Los Santos es una mezcla de tradición, encanto y modernidad. Puedes disfrutar de inmensas y espectaculares cascadas, pequeños museos pintorescos, restaurantes con terrazas al aire libre y playas.

Las playas de Los Santos son perfectas para dar largos paseos o relajarse y escuchar las olas.

Dentro de la provincia, la ciudad de Pedasí es popular por sus playas como El Arenal, Los Destiladeros, Punta Mala y Playa Venao. Estas playas son reconocidas entre personas de todo el mundo que disfrutan actividades como la observación de aves, surf, kitesurf, paddle o boogie board. Las olas de Playa Venao, son tan reconocidas a nivel internacional, que han sido sede de competencias internacionales de surf a lo largo de los años. Encontrarás una variedad de hospedajes en Los Santos: desde hoteles boutique con piscinas infinitas para observar las olas hasta hostales bohemios de surf donde podrás comer, dormir, surfear y repetir.

Para ver más de cerca la naturaleza de la región, puedes practicar snorkeling y buceo en el refugio de vida silvestre de Isla Iguana o visitar Isla Cañas para ver la anidación de tortugas marinas que regresan a su hogar.

Oferta turística

  • Los Carnavales
  • Desfile de Las Mil Polleras
  • Patronales de Santa Librada
  • Culecos de año nuevo

Actividades para hacer

  • Turismo religioso
  • Turismo cultural
  • Bailes típicos
  • Festivales folclóricos

Recuerda contratar guías certificados