Skip to main content
Coclé

El Copé

El Copé es un pequeño y pintoresco pueblo de Coclé cuyas principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Es famoso por sus chorros, sus parques nacionales y por ser el lugar del accidente aéreo del General Omar Torrijos.

El Copé está a unos 645 metros sobre el nivel del mar lo que permite que las temperaturas sean frescas promediando los 25°C durante todo el año y alta humedad, característica aprovechada para el cultivo de la naranja y el café.

En los parques nacionales se pueden encontrar los cuatro felinos más grandes de Panamá: el jaguar, margay, jaguarundi y puma.  También hay poblaciones de tapir y venado.

Información sobre la ruta de bus

Panamá – El Copé

  • Empresa:

    UTRACOPA

  • Boletería:

    B-25


Turismo en El Copé

El turismo en El Copé se basa en fuentes principales: las festividades y el turismo ecológico.  En  las festividades tenemos la Feria de El Copé , que se celebra el último fin de semana antes del inicio del año lectivo, y las patronales de San José.  Ambas ofrecen un espacio para exponer y compartir las costumbres y tradiciones del lugar y fomentar el comercio de productos y artesanías locales.

En turismo ecológico hay una gran cantidad de sitios a los que se puede visitar recorriendo senderos de todo nivel de dificultad.  El sendero más famoso es el Cerro Marta donde se pueden ver los restos de la avioneta accidentada donde murió el Gral. Omar Torrijos.

Actualmente el Copé es parte del proyecto 1,000 kilómetros de senderos de la ATP.

Oferta turística

Hay alojamientos en El Copé como cabañas, hostales y zonas de campamento.  En momentos de mucha concurrencia los turistas se alojan en Penonomé o Agualdulce para luego trasladarse hacia El Copé.

Hay fondas y restaurantes donde se pueden disfrutar platos con productos frescos producidos localmente.

Actividades para hacer

  • Turismo religioso
  • Turismo cultural
  • Senderismo
  • Visita de balnearios y cascadas

Recuerda contratar guías certificados.